martes, 29 de septiembre de 2015

Huatulco

Lánzate a la región sur del país y descubre este encantador destino de playa dotado con hermosas bahías (que miran al Pacífico) ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de actividades acuáticas.




Escoltado por la Sierra Madre del Sur se encuentra Huatulco, conjunto de nueve bahías y 36 playas. En este destino, localizado en el estado de Oaxaca, se puede disfrutar no sólo del sol, la arena y el mar; sino también de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada.

Hoy Huatulco es un paraíso enmarcado por cerros y exuberante vegetación que, en temporada de lluvias, obtienen un color verde intenso. Con un clima inmejorable, sus playas están dispuestas a lo largo de 35 kilómetros de litoral que conforman nueve bahías: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín.
Además de ser un lugar de bellezas naturales inigualables y conservación ecológica, en Huatulco existen hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, centros nocturnos y la posibilidad de practicar sendas actividades deportivas, como el rafting, el rappel y el buceo. En tu visita a este destino oaxaqueño tampoco puedes dejar de adquirir artesanías como los famosos alebrijes y tomarte un rico mezcal.
 Conoce más
El vocablo Huatulco significa “lugar donde se adora o reverencia al madero”, y se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz de madera, razón por la cual obtiene su nombre. Sin embargo, distintos pueblos -chantinos y mixtecos, zapotecos y mexicas- cruzaron estos caminos. Durante el siglo XVI, fue blanco de saqueos piratas y en el siglo XX, la zona vivió un auge cafetalero. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que se desarrolló un centro turístico de primer nivel.